Pasar al contenido principal

Por qué las empresas contratan a personas con discapacidad: todo son ventajas

21/12/2021 · admin

Cada vez, son menos y más endebles los prejuicios que aparecen ante la posibilidad o el propósito de contratar a personas con discapacidad. Antes de poner en común la riqueza y los valores intangibles que aporta a tu empresa contar con trabajadores con discapacidad, recuerda que el mundo se cambia con gestos.

Muchas veces nos gustaría que las cosas fueran de otro modo más humano y justo a como son, así que no perdamos la oportunidad de contribuir a ese cambio: contratar a una persona con una discapacidad es comprometerse por la igualdad, favorecer la desaparición de estereotipos y brindar una oportunidad a un colectivo desfavorecido, pero tan válido como cualquiera.

John Forbes Nash, Stephen Hawking, Michael J. Fox, Andrea Boccelli, Alessandro Zanardi, Pablo Pineda… seguro que conoces estos nombres, pues como ellos, miles de personas con discapacidad, anónimas están dispuestas y capacitadas para hacer su trabajo.

6 Razones para contratar a personas con discapacidad

Aquí tienes un pequeño ramillete de razones por las que contratar a personas con discapacidad, pero seguro que encuentras otras muchas cuando lo hagas. Si te surgen dudas a propósito de si alguna discapacidad es más afín al perfil que buscas, solo tienes que escribirnos y nosotros te ayudamos.

  1. Te conviertes en una empresa socialmente responsable, es decir, más allá del beneficio obtenido aportas tu grano de arena para que la inclusión social de las personas con discapacidad sea una realidad y no un mero deseo abstracto.
  2. Favoreces la diversidad dentro de tu empresa, al convertirla en un reflejo de la realidad que, lejos de ser roma y unívoca, se manifiesta desde una policromía que enriquece. Cuanto más variados sean nuestros efectivos laborales, más capacidad de adaptación y respuesta tendremos para responder a las demandas del entorno.
  3. Incorporas a la plantilla de tu empresa trabajadores que contagiarán de entusiasmo al resto. Ten en cuenta que las personas con discapacidad han aprendido a sortear las dificultades, a suplir las carencias que tenemos todos con instinto y valores muy próximos a lo deportivo. Contar con trabajadores con discapacidad inspirará al resto de sus compañeros, contribuyendo a crear un clima laboral motivador y de colaboración. Ellos, mejor que nadie, han incorporado aquella enseñanza de que ningún hombre es una isla, que escribiera el poeta inglés John Donne.
  4. Agregas a tu empresa el activo del talento diverso. Ese talento del que todo el mundo habla, y que no es sino la actitud, la predisposición, el ánimo, las ganas de encarar cualquier cosa y hacerla bien, con primor.
  5. Practicas la sinergia. Piensa en la de veces que, en multitud de facetas y ámbitos vitales, te han dado una oportunidad. Ahora tú puedes hacer lo mismo con una persona con discapacidad. Si el trabajo es importante para todos, un camino de realización personal y profesional, para las personas con discapacidad, mucho más.
  6. Por último, cumples con la obligatoriedad que marca la ley de contratar a personas con discapacidad si tu empresa tiene cincuenta o más trabajadores. Y, además, hay numerosas ventajas fiscales, que te contaremos en otros post.

Si necesitas más información acerca de cualquiera de las cuestiones que hemos expuesto en este post, no dudes en escribirnos pinchando aquí.

 

X talento logo

¿Quieres más información?

Si quieres ampliar información sobre este tema con nuestros expertos, puedes dirigir tu consulta a la siguiente dirección de email

info@portalento.com