Pasar al contenido principal

¿Qué puedes aprender de las empresas inclusivas?

18/11/2022 · editor

Si posees tu propia empresa o trabajas en el departamento de Recursos Humanos, seguramente, te habrás planteado alguna vez contratar a una persona con discapacidad. Es posible que te hayan surgido dudas y que, por eso, no hayas dado, todavía, el paso de incorporarlas a tu plantilla. Además de recordarte que puedes contactar con nosotros en el email blog.inserta@gen.fundaciononce.es, te damos una serie de claves que puedes aprender de las empresas inclusivas:

 

Apostar por la igualdad

Las empresas que cuentan en su plantilla con personas con discapacidad son percibidas por la sociedad como empresas responsables, inclusivas y comprometidos. De igual manera, sus trabajadores se sienten orgullosos de pertenecer a esta.

Aumentar la productividad

Las empresas que contratan a personas con discapacidad suelen ver cómo sus ratios de productividad aumentan. Estas personas son trabajadores muy comprometidos y eficientes, que se toman muy en serio sus tareas y las realizan con un alto grado de motivación.

Romper con estereotipos

En el entorno laboral, ser una empresa inclusiva es un rasgo diferenciador frente a la competencia. Además de ser percibidas como organizaciones socialmente responsables, son consideradas empresas innovadoras y modernas.

Ser un referente

Las empresas que contratan a personas con discapacidad se convierten en un referente en el sector, obtienen un respeto y admiración para sus empleados, clientes, proveedores y competidores.

Mejorar la imagen corporativa

Las empresas inclusivas, por lo general, cuentan con una mejor reputación corporativa e inspiran respeto y simpatía ante su apuesta por la igualdad, convirtiéndose en un rasgo distintivo y ejemplar.

Reforzar la Responsabilidad Social Corporativa

La mayoría de las empresas destinan una serie de recursos para contribuir de forma activa a la mejora social, económica y medioambiental de la sociedad y el país. Contratando a personas con discapacidad, las empresas, refuerzan automáticamente sus políticas de RSC.

Mejorar el ambiente de trabajo

Las personas con discapacidad fomentan en sus compañeros interés y disposición, fomentando su lado más humano y refuerzan valores como el respeto y el compañerismo, que adquieren una nueva dimensión e impulsan a la empresa.

Beneficios fiscales

Además, las empresas que contratan trabajadores con discapacidad disponen de beneficios fiscales así como de ayudas y bonificaciones, como, por ejemplo, las contempladas en la cuota de la Seguridad Social.

Las ventajas de contratar a personas con discapacidad son numerosas e interesantes. Si aún así sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros para asesorarte sobre la Ley General de la Discapacidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad.